La red social Twitter está desarrollando una herramienta disuasoria para evitar que los usuarios tuiteen contenidos iguales, utilizando la técnica de copiar y pegar conocida como «Copypaste» o «Copypasta».
la compañía no quiere que veas un tuit, copies el texto y lo tuitees como si fuera tuyo, puesto que para eso existe la función de retuitear. Pero al parecer, la red social ha visto un incremento de este método de «copiar y pegar» a la hora de crear tuits, por lo que actualmente trabaja en la incorporación de nuevas normas y reglas para detectarlos y sancionarlos.
De esta forma Twitter quiere acabar con tuit duplicados y promover los contenidos originales en su plataforma: minimizará la visibilidad de los tuits que identifique como duplicados, creados bajo la modalidad del copia y pega. Es decir, se potenciaría hacer retuit pero no copiar y pegar exactamente el contenido en un nuevo tuit y hacerlo pasar como original. Así lo ha señalado la compañía a través de su cuenta de Comunicación en la red social.
We’ve seen an increase in ‘copypasta,’ an attempt by many accounts to copy, paste, and Tweet the same phrase. ??
— Twitter Comms (@TwitterComms) August 27, 2020
When we see this behavior, we may limit the visibility of the Tweets. https://t.co/OCVudJPXPm
Cuando se implementen estas nuevas políticas, al identificar Twitter un mensaje que haya sido usado mediante «copiar y pegar», lo ocultara y sólo se podrá ver si se realiza una búsqueda manual o específica, pero los mensajes no aparecerán en las sugerencias, ni en el feed general de Twitter, ni en las búsquedas por hashtags.
La compañía no ha especificado cómo serán esas nuevas políticas en las que trabaja, ni de qué manera funcionará el algoritmo que los identificará y hará que se muestren con menos frecuencia. Lo que sí ha reconocido es que notificará a los usuarios que lo hagan antes de sancionarlos, acción que llevará a cabo si persisten en el copia-pega.
De momento, Twitter trabaja en el desarrollo de estas funciones y políticas, por lo que debemos esperar para verla en acción y saber cómo serán penalizados estos tuiteros duplicadores de contenido de oficio.
Twitter quiere combatir de esta forma la creación de campañas a gran escala para el envío de mensajes masivos de spam, que buscan solo crear caos en la plataforma o colgar el servidor y los sistemas de la red social haciendo que esta se caiga.
También pueden ser usados para enviar propaganda política, algo que Twitter también ha tratado de evitar implementando medidas en los últimos meses, o para difundir mensajes de odio, noticias falsas y un sinfin de estafas o malware.
Hacer «copia y pega» siempre ha sido condenado el Internet, donde a menudo resulta difícil que se respeten los derechos de autor, y donde sin ningún tipo de permiso otros usuarios plagian y duplican contenido sin enlazar ni siquiera al lugar de donde lo han extraído. En redes sociales, muchos usuarios incrementan seguidores y gana popularidad con contenido robado.
Fuente: https://www.trecebits.com/2020/08/29/twitter-reducira-el-alcance-de-los-tuit-copiados-y-pegados/