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Entendiendo Google Analytics: Que es el "Porcentaje de rebote"

A pesar de que Google ha explicado en muchas ocasiones que la tasa de rebote no es un factor que tenga en cuenta a la hora de posicionar una página web, muchos buscan formas de reducirla, ¿pero que es en realidad este valor?

A pesar de que Google ha explicado en muchas ocasiones que la tasa de rebote no es un factor que Google tenga en cuenta a la hora de posicionar una página web, muchos profesionales del SEO y del marketing de contenidos buscan formas de reducirla.
La definición de Google para el porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado el sitio en la página de entrada sin interactuar con ella. Es decir, que no hace clic en ningún enlace, ni deja un comentario.

En este sentido, esto no tiene por qué ser algo negativo. En muchas ocasiones, solo significa que el usuario accede a la página web, lee su contenido y la abandona. Aunque lo ideal es que ese usuario realice alguna acción, como dejar un comentario o hacer clic en algún enlace, no tiene que ser malo que abandone la página web. Sin embargo, está claro que siempre será mejor que los usuarios realicen alguna acción, aunque solo sea pasar de la página web que están leyendo a otra.

¿Cuál es la tasa de rebote óptima?

Este es un tema muy complicado. La mayoría de las páginas web verán porcentajes de rebote que caen entre 26% y el 70%. Según un estudio realizado por The Rocket Blog el porcentaje de rebote promedio es del 49%.

Como regla general, un porcentaje de rebote en el rango de 26% a 40% es excelente, 41% a 55% es el promedio. 56% a 70% es por arriba del promedio, pero no debe de causar una alarma dependiendo del sitio web. Cualquier cosa por encima del 70% puede ser una alarma a menos que sea un blog, sitios de noticias, de eventos, etc.

Habitualmente, cada sitio web debe definir cuál es la tasa de rebote aceptable. Para ello, debe conocer el comportamiento de los usuarios dentro de su sitio web, el comportamiento de los usuarios en el sector, el tipo de contenido que estoy ofreciendo, así como otras métricas (tiempo de permanencia en la página, tipo de dispositivo, tasa de abandono, etc).
Para comprender mejor sobre nuestro propio porcentaje de rebote, debemos considerar la intención del usuario y el propósito del contenido. En un sitio web que tenga un artículo que habla sobre eventos, normalmente los visitantes quieren la fecha, la hora, el lugar y ya. Ellos obtienen la información y se van. El porcentaje de rebote en ese artículo en particular probablemente será más alto que el promedio, pero eso está bien, por que las necesidades del usuario se están satisfaciendo.

Porcentaje de rebote en dispositivos móviles

Toma los dispositivos en consideración. Es normal que los usuarios móviles muevan mucho el porcentaje de rebote, por lo que es normal que un sitio con mucho tráfico desde estos dispositivos tendrá un porcentaje de rebote mayor. Generalmente se espera que los porcentajes de rebote desde móviles sean hasta un 20% más altos que los de escritorio.

Google Analytics Bounce Rate

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