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El impacto del cambio a Google Analytics v4 para los medios de comunicación

La situación analítica para los medios de comunicación es como mínimo complicada. No disponer de una analítica estable y datos en tiempo real supone un grave perjuicio para los diarios digitales.

Desde ya hace varios meses, Google Analytics y más concretamente los datos en tiempo real fallaban durante unos minutos u horas y el susto quedaba en eso, en un susto. Desde abril y de forma bastante continuada, los datos en tiempo real de Google Analytics son erróneos.
No se ha publicado ninguna información oficial de Google y es probable que el problema que estamos sufriendo no se solucionará. No porque no puedan solucionarlo, sino porque forma parte de una estrategia para que los medios y resto de sitios web se pasen a la nueva evolución de Google Analytics, el llamado GA4. A principios de julio de 2023 Google Analytics actual (Universal Analytics) lo apagarán e implicará que nos quedaremos sin histórico y no podremos consultar ninguna información. La recomendación que os hacemos es que exportéis los datos importantes que queréis conservar a Excel, para consultarlos offline.
La nueva herramienta GA4 que Google nos invita a usar tiene una tecnología de medición que nada tiene que ver a las mediciones de la versión de Google Analytics actual, la llamada Universal Analytics. Por defecto, GA4 se configura con dos meses de histórico. Por suerte, se puede configurar a catorce meses, pero también consideramos que es insuficiente. De aquí la importancia de exportar con tiempo toda la información que consideres clave para el medio. Además, y muy importante, GA4 no tiene soporte para AMP. Todo apunta que Google quiere eliminar la versión AMP.

Artículo original: https://www.wearebab.com/

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