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Facebook elimina la regla del 20% de texto en las imágenes de los anuncios

Colocar un anuncio en Facebook que tuviese más del 20% del espacio de la imagen ocupado por texto podía suponer que redujese el alcance de esa publicidad o que ni siquiera la pusiese en circulación. Enterate de las nuevas recomendaciones .

Hasta ahora, colocar un anuncio en Facebook que tuviese más del 20% del espacio de la imagen ocupado por texto podía suponer que la compañía redujese el alcance de esa publicidad o que ni siquiera la pusiese en circulación, por lo que era algo que no se aconsejaba si se deseaba optimizar cualquier campaña de marketing en la red social. Sin embargo, Facebook elimina ahora esta regla y ya no penalizará la publicidad que vaya acompañada de una fotografía en la que se muestre demasiado texto.
Así lo está señalando la compañía a los anunciantes a través de varios correos electrónicos enviados en los últimos días, y también se ha actualizado la información referente a esta penalización en su página web de ayuda para anunciantes.
En ella, ahora Facebook no recoge esa posible penalización, como sí hacía hasta ahora. Lo único que hace Facebook es «recomendar» que no se empleen imágenes con más del 20% de la imagen compuesto por texto porque han detectado que su rendimiento no óptimo. «Llevamos a cabo investigaciones y analizamos los comentarios de nuestra comunidad para comprender la repercusión que tienen los diferentes atributos de un anuncio en su rendimiento. Hemos observado que las imágenes que contienen menos de un 20% de texto funcionan mejor. Teniendo eso en cuenta, te recomendamos que el texto que uses sea breve, claro y conciso para que el mensaje se transmita satisfactoriamente«, señala ahora la compañía en su página de ayuda.
Es decir, lo que antes era objeto de penalización, ahora es únicamente una recomendación. Esto abre la puerta a que los anunciantes puedan incluir más texto en las imágenes. Lo que sí es aconsejable es controlar el rendimiento del anuncio, para ver si finalmente los usuarios interactúan con él y se consigue el propósito o no.
Lo cierto es que se trataba de una penalización un tanto absurda, puesto que es posible que haya anuncios -y creatividades- que consigan una perfecta integración del texto y que precisamente logren un mejor rendimiento porque los usuarios obtengan toda la información de forma fácil y directa con el elemento gráfico.

Fuente: https://www.trecebits.com/2020/09/28/facebook-elimina-la-regla-del-20-de-texto-en-las-imagenes-de-los-anuncios/

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